Gracias a un milagro, nuestra querida Asociación de Servicio Reiki se ha unido con la Fundación Andrés Olivares para poder ofrecer sesiones Reiki en el Hospital Materno-Infantil de Málaga.

Para comentar el voluntariado que se realiza con la Fundación Luis Olivares en Málaga es imprescindible conocer su origen. Luis, un niño con 9 años y un cáncer terminal deja un encargo bien definido a su padre…

Papá tienes que crear una Fundación para ayudar a todas las familias y a los niños que tienen mi enfermedad…

Poco después se marchó.
En 2.013 esta Fundación ha conseguido que la diputación de Málaga conceda un espacio privilegiado para establecer la sede y poder asistir de forma total a todos los niños y familiares en todos sus procesos trabajando Reiki, yoga, cuencos, cromoterapias, alimentación, etc.

La asistencia cubre desde una sala actualmente en la planta de oncología en el propio Hospital Materno Infantil, una psicóloga y voluntariado todos los días de Reiki para familiares y personal sanitario. También se facilita la celebración de cumpleaños y comuniones, salidas con delfines, apoyo económico y lo que sea necesario para que personas en un proceso tan complicado sientan un verdadero hombro a su lado.

En Verano de 2012, la Asociación de Servicio Reiki y la Fundación Andrés Olivares firmaron un convenio de colaboración, tras el cual se han venido  impartiendo diversos cursos de Reiki a familiares y personal sanitario, con un promedio de 10 asistentes por convocatoria entre doctores, enfermeras y familiares.

Recientemente y bajo petición explicita de algunos padres también se permite a los voluntarios entrar en planta para hacer tratamientos a los niños con unos resultados tan llamativos que el propio hospital reconoce fuera del comportamiento habitual.

La ASR está muy vinculada actualmente a la Fundación Andrés Olivares llegando incluso a recurrir a compañeros maestros fuera de Málaga para hacer tratamientos y acompañamiento de Reiki a personas que lo están solicitando con niños en un proceso complicado.

Las dos asociaciones vamos de la mano y la base es la formalidad, la falta de expectativas, la forma de seria de trabajar Reiki y sobre todo mucho, mucho Amor Incondicional.